Revela Fiscalía video en que implica a policía de Huitzilac en secuestro de chef Zahie Téllez y su esposo
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó sobre los avances en las investigaciones sobre el secuestro exprés de la chef Zahie Téllez y su esposo, lo que derivó en un cateo realizado en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Huitzilac, lugar en donde fue asegurada una patrulla de tránsito.
En seguimiento a las investigaciones desarrolladas por el delito de secuestro exprés cometido en agravio de la reconocida chef y su esposo, registrado el pasado sábado 23 de noviembre en límites de la Ciudad de México y el estado de Morelos, la FGE continuó con distintas diligencias como la obtención de indicios y evidencia material que permitan el esclarecimiento de los hechos.
La FGE recuperó videograbaciones de cámaras oficiales y particulares, en las que se observa que el día de los hechos, y mientras las víctimas se encontraban en cautiverio, el vehículo del que fueron despojados circulaba detrás de un auto tipo sedán con rótulos de la Policía de Tránsito del municipio de Huitzilac.
Ante tal circunstancia, la Fiscalía del Estado llevó a cabo distintos actos de investigación que permitieron obtener de un Juez una orden de cateo que ejecutó la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos (SSPC) la mañana del 10 de diciembre, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito del municipio de Huitzilac con sede en el Palacio Municipal.
El propósito del mandato judicial fue buscar y asegurar los registros documentales a fin de identificar, tanto el vehículo de interés como de la persona que lo conducía.
Como resultado de dicha diligencia fue asegurado un vehículo que corresponde con las características del detectado durante los hechos, así como distintos registros documentales que robustecen la investigación.
Adicionalmente fueron presentados ante la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) dos servidores públicos en calidad de testigos, mas no detenidos, para rendir su declaración ante el Ministerio Público.