Denuncia presidenta del Instituto de la Mujer campaña de hostigamiento en su contra
Isela Chávez Cardoso, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) dio a conocer una campaña de desprestigio hacia su persona, que tiene como objetivo desestabilizar las acciones de la institución que representa.
Acompañada de su equipo de trabajo, sostuvo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos en contra quien resulte responsable, por los mensajes de desprestigio hacia su persona que han registrado a través de redes sociales en las últimas semanas.
En dichos mensajes, se hacen señalamientos de que en el IMM supuestamente se vive violencia institucional, despidos injustificados, malos tratos, agresiones, corrupción e incluso que la representante de la institución no cuenta con un doctorado en Derecho, lo cual todo es falso, aseguró.
“Cabe aclarar que dichas acusaciones resultan totalmente falsas, ya que carecen de sustento pues no basta con el simple señalamiento de una o varias personas afirmando hechos y denostaciones, sino que deben probarlo, acreditarlo ante las autoridades correspondientes”.
Chávez Cardoso descartó actos de corrupción en las finanzas del IMM, ya que cuentan con dos auditorías de Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización y otra de la Auditoría Superior de la Federación, las cuales están en ejecución y no han arrojado observaciones, subrayó.
“En el Instituto de la Mujer siempre se ejecutarán estos recursos de manera transparente, los recursos que recibimos por parte del estado y también los que recibimos por parte de la Federación; en el Instituto tenemos finanzas sanas”.